La directiva de la Cofradía Nacional del Carmen se presentó ante el nuevo Arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí. Al encuentro asistió Macarena Mackenna, presidenta; Francisca Abogabir, vice presidenta, Soledad Herrera, consejera de la Cofradía Nacional del Carmen y el asesor eclesiástico p. Ignacio Gramsch.
En un ambiente acogedor la directiva le explicó a monseñor Chomalí la labor que realizan las camareras quienes buscan difundir la devoción de la Virgen del Carmen en el pueblo chileno, a través de su labor en colegios, hospitales, entregando material de devoción a comunidades, organizando la procesión, promoviendo la visita de la Virgen Peregrina en distintas localidades y custodiando la imagen de la Virgen del Carmen que fue coronada en 1926.
El nuevo arzobispo las instó a seguir trabajando en promover esta devoción y la oración a la patrona de Chile buscando lo mejor para la patria y las motivó a buscar formas innovadoras para llegar con el mensaje de esperanza a los distintos fieles con miras a la celebración de los 100 años de la coronación el 2026.