Con la presencia del Director General de Carabineros general Ricardo Yañez y el obispo castrense, monseñor Pedro Ossandón, se condecoró a la Virgen del Carmen en la Escuela de Formación.
En una emocionante ceremonia y con motivo del aniversario 90 de la formación del servicio religioso de Carabineros, el director general Ricardo Yañez le entrego la medalla institucional Carlos Ibañez del Campo a la patrona y general de la Carabineros de Chile. Durante la eucaristía el director le dio gracias a Dios, por este regalo de tener como madre protectora a la Virgen del Carmen a quien, señaló, le debemos tanto respeto".
Durante la eucaristía monseñor Ossandón agradeció a la Virgen todo lo que hace con Carabineros de una manera tan dulce y firme a la vez. Señalándola como “Mi General” siendo Ella el General en servicio activo más antiguo de las Fuerzas Armadas y carabineros.
Esta ceremonia es parte de la labor que realizan las camareras de la Cofradía Nacional del Carmen a través del apostolado de la Virgen Peregrina, que lleva la imagen a todos los lugares y comunidades que la requieren.