El sábado en la noche y ante un camino hecho por cientos de feligreses con velas encendidas, el Arzobispo de Santiago dijo que esta gran celebración pascual es para abrir nuestro corazón a la confianza de un Dios que no nos deja morir en el pecado. Agregó que debemos creer en la historia de la salvación que es la historia que el Padre quiere para todos nosotros: "La vida es mas fuerte que la muerte. Él es la luz, el pan de vida que viene a alimentar nuestra esperanza", enfatizó el Cardenal Ricardo Ezzati.
Durante el Domingo Santo -la fiesta de la Resurrección del Señor- la Catedral continuó recibiendo a cientos de personas que querían escuchar el mensaje del Arzobispo de Santiago. El Cardenal Ezzati, en su homilía señaló: "La liturgia de este Domingo de Pascua nos pone en comunión con el misterio central de nuestra fe, la Resurrección del Señor. Jesús a quien habían colgado en la cruz, Dios lo resucitó" agregando, más adelante "Nuestro corazón anhela un camino de esperanza, permitiéndole a Dios que entre a nuestras vidas para que alimente nuestro corazón tibio. Aumente nuestra fe para que llegue a ser mas fuerte".
De esta manera el arzobispo, además, reanimó el entusiasmo de la Iglesia para que se sienta acompañada por su Maestro, invitando a todos los creyentes a salir a proclamar que han encontrado a Jesús: "Decir que hemos encontrado al Señor y que Jesús ha resucitado. Y así podamos ser el rebaño que Él quiere dirigir hacia una vida plena".