Como todos los años cada 8 de julio se da inicio a la novena de la Virgen del Carmen que nos ayuda a preparar nuestros corazones para acoger y agradecer a la Virgen los favores concedidos. En la parroquia El Sagrario se realizó una emocionante celebración eucarística presidida por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo y el párroco y hermano mayor de la Cofradía P. Pedro Narbona donde se impuso el escapulario a 9 camareras que se comprometen a difundir la devoción a la Virgen y rezar por nuestro país.
En su homilía el Nuncio se refirió a la importancia del Escapulario, deteniéndose en 3 aspectos importantes. En primer lugar se refirió a su Identidad, señalando que somos hijos adoptivos de Dios y también de María. Destacó recordando las escrituras cuando Jesús en la cruz le dijo a Juan “ahí tienes a tu madre“ representando en El a toda la humanidad. El Escapulario nos reafirma nuestra identidad y nos invita a dar testimonio con generosidad, coherencia alegría y fidelidad.
En segundo lugar destacó la Protección del escapulario recordándonos la protección e intersección de la Virgen María hacia cada cristiano, su cercanía y ayuda como la que tenía María con el apóstol Juan. El Nuncio hizo especial incapié en destacar a María como la madre amorosa que nos protege, acompaña y guía en la tarea de difundir el reino de Dios.
En su homilía finalmente destacó el significado del Servicio y que al igual que María, tenemos que ponernos en servicio de nuestros hermanos; llevar el escapulario significa asumir las mismas acciones de María, vivir el espíritu de servicio hacia los que nos rodean: familia, sociedad, los más necesitados, imitando a María, la primera sierva de todos quien no duda en partir a visitar a su prima Isabel y ponerse al servicio del señor “Hágase en mi la esclava del Señor”. El nuncio concluyó señalando que no olvidemos que el escapulario es un pedacito de su manto que llevamos con nosotros.